viernes, 23 de agosto de 2019

NOTA:

en este blog podras aprender sobre algunos de los metabolitos secundarios de la planta ademas de poder adquirir algunos de estos que te podrán servir en tu vida cotidiana y para tu salud,sin mas que decir empecemos:

los metabolitos secundarios tienen un importante valor industrial,agrícola y medicinal. Los principales metabolitos secundarios son los terpenoides,los compuestos fenólicos y  los alcaloides.

(solo estará en venta los que tengan el precio)

1. Terpenoides. Todos los terpenoides, tanto los que participan en el metabolismo primario como los más de 25 000 metabolitos secundarios,​ son derivados del compuesto IPP (Isopentenil difosfato o "carbono isopentenil difosfato") formados en la ruta del ácido mevalónico. Aparecen en muchos tipos de plantas y tienen una actividad biológica importante (Goodwin 1971​). Entre ellos se cuentan los aceites esenciales, restringidos a unas pocas especies.

aceites escenciales:

1. Aceite esencial de arbol té

El aceite de árbol de té, también conocido como «aceite de melaleuca», es un aceite esencial que proviene de la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano.

1. Aceite esencial de arbol té Cuando se usa de forma tópica, se cree que el aceite de árbol de té es antibacteriano. Con frecuencia, el aceite de árbol de té se usa para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos.
El aceite de árbol de té se comercializa como aceite y también en muchos productos para la piel de venta libre, como jabones y lociones. Sin embargo, el aceite de árbol de té no debe tomarse por vía oral. Si se traga, puede causar síntomas graves.

Las investigaciones sobre el uso del aceite del árbol del té para el tratamiento de ciertas afecciones demuestran lo siguiente:

  • Acné. Las investigaciones indican que un gel de tratamiento con aceite del árbol del té podría ser eficaz para aliviar el acné.
  • Caspa. El uso de un champú con aceite del árbol del té durante cuatro semanas demostró ser eficaz para tratar la caspa.
  • Pie de atleta. La aplicación de una crema con aceite del árbol del té dos veces por semana durante un mes demostró ser eficaz para aliviar los síntomas del pie de atleta.
  • Piojos. El uso de aceite del árbol del té en conjunto con aceite de lavanda demostró ser eficaz contra las liendres.
  • Hongos en las uñas. La investigación no demostró que el aceite del árbol del té, puro o en combinación con otros tratamientos antifúngicos, sea eficaz para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies.
Es posible que los resultados varíen debido a que no existen métodos estandarizados para la obtención del aceite del árbol del té o para crear productos que lo contengan.


Cuando se utiliza de forma tópica, el aceite de árbol de té puede ser seguro, y puede ayudar a tratar el acné y otras infecciones superficiales de la piel.Generalmente seguro

Evita el consumo oral de aceite de árbol de té, ya que es tóxico cuando se traga.

Seguridad y efectos secundarios

La mayoría de las personas puede usar aceite de árbol de té de manera tópica sin problemas. Sin embargo, el aceite de árbol de té puede causar lo siguiente:
  • Irritación de la piel
  • Erupción cutánea alérgica (dermatitis)
  • Picazón
  • Escozor
  • Ardor
  • Descamación
  • Enrojecimiento
  • Sequedad
No uses aceite de árbol de té si tienes eccema.
Consumir aceite de árbol de té es tóxico. Los siguientes son los posibles efectos secundarios graves:
  • Confusión
  • Falta de control muscular o de coordinación de los movimientos voluntarios (ataxia)
  • Disminución del nivel de conciencia
En un estudio se sugiere que la exposición reiterada al aceite de lavanda o de árbol de té podría provocar inflamación del tejido mamario (ginecomastia) en niños pequeños
precio: $5.000 und

2. Aceite esencial de lavanda

2. Aceite esencial de lavandaPara quedarte frita: a tu lista de trucos para dormir bien y evitar el insomnio, puedes sumar este paso. El aceite esencial de lavanda se ha usado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar los problemas de sueño y estrés. Puedes inhalarlo y realizar respiraciones como si se tratara de una breve meditación o bien incorporar unas gotas en tu almohada.

Contra la jaqueca: las cefaleas tensionales en forma de migraña pueden ser incapacitantes y las terapias naturales son un recurso para mitigarlas. Una solución de aceite de oliva mezclado con aceite esencial de lavanda, aplicado con un suave masaje en la cabeza, puede contribuir a suavizar el dolor.

Seguridad y efectos secundariosEn algunas personas es uso de aceite de lavanda puede producir dermatitis de contacto o eccemas, por lo que se recomienda realizar de manera previa a su aplicación un test de prueba para determinar el grado de tolerancia. También se puede rebajar el contenido de aceite de lavanda mezclándolo con otro tipo de aceite, como el de almendras.
Su uso no está recomendado durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que puede resultar abortivo y ser dañino para los bebés. De hecho, tampoco es aconsejable aplicar el aceite esencial de lavanda en niños de corta edad.
precio:$2.000 und





3. Aceite esencial de limón

3. Aceite esencial de limónPara heridas, verrugas y como antifúngico: se le atribuye un efecto reparador y cicatrizante, por este motivo está indicado en el tratamiento de diversos problemas de la piel. También se asocian propiedades antifúngicas a los aceites esenciales de cítricos.


Como limpiador y ambientador en casa: su fragancia fresca y efecto desinfectante lo convierte en una alternativa natural para usar en las tareas domésticas. Solo necesitarás diluir unas gotas de aceite esencial en agua, en una mezcla de limpiador hecho en casa o en aceite base, por ejemplo de almendras. También puedes preparar un spray con el que quitar el polvo a los objetos de tu casa.

Seguridad y efectos secundarios

Entre las contraindicaciones que presenta el aceite esencial de limón se pueden mencionar:


  • Fotosensibilidad, es decir, sobre exposición al sol, ocasionaría manchas en la piel.
  • En caso de sufrir de gastritis, colon irritable, no debe ser ingerido, ya que causaría molestia y dolor.
  • Se debe evitar el contacto con los ojos, porque ocasionaría irritación y fatiga en la mucosa ocular.
  • Alergias, enrojecimiento en la piel al ser aplicado como tónico, ya que en ciertas personas producirá reacción adversa.
precio:$2.000 und








4. Aceite esencial de romero

4. Aceite esencial de romero

Para un masaje calmante: si sufres de dolor de espalda, el aceite esencial de romero –uno de los más usados y económicos en aromaterapia– te resultará de ayuda. Combinado con aceite de oliva, te servirá para aliviar las molestias en la zona de la espalda. También puedes usarlo para los problemas de circulación, aplicándolo con masajes en dirección ascendente en las piernas.
Rebaja la fatiga mental: históricamente, se ha relacionado su uso con una acción energizante y como potenciador de la concentración. Puedes probar si estos beneficios son reales realizando inhalaciones a primera hora de la mañana.

Seguridad y efectos secundarios
Consumir el aceite de romero puede ser algo bastante delicado, ya que consumirlo con frecuencia o en grandes cantidades puede activar diferentes efectos alucinógenos en el cuerpo. Es por eso que no se recomienda aplicarlo en niños, mujeres embarazadas o personas con dolencias neuronales.
Personas con la tensión alta tienen prohibido este tipo de aceites ya que lo único que hace su uso es aumentar dicha tensión. No se recomienda usar antes de dormir ya que puede provocar insomnio. Aun no se demuestra que este aceite pueda ayudar para reforzar la memoria.
A pesar de sus numerosas propiedades terapéuticas, el uso de aceite esencial de romero está contraindicado en el embarazo, en niños menores de siete años, epilépticos e hipertensos.

precio:$3.000 und





5. Aceite esencial de sándalo

5. Aceite esencial de sándalo
Fortalece el cabello y suaviza la piel: procura un aroma potente y es uno de los preferidos por los yoguis. Además, se utiliza como remedio natural para fortalecer el cabello muy fino y quebradizo. Con fines cosméticos, también puede añadirse –recuerda, siempre en pequeñas cantidades– a fórmulas para hidratar las pieles secas.
El baño más relajante: tener tiempo para una misma es tan necesario como provechoso. Y darse un baño, uno de los mejores caprichos para deleitarse. Si añades unas gotas de aceite esencial de sándalo a tu bañera, te envolverá una fragancia tan reconfortante como vigorosa.
Seguridad y efectos secundarios
Como orientación general, te diremos que se desaconseja usar sándalo en los siguientes casos:

  • No se debe consumir el aceite esencial aislado por vía interna, menos aún en el embarazo, la lactancia, la infancia, y en pacientes con gastritis, enfermedad hepática y enfermedades neurológicas.
  • Dosis altas de sándalo, en decocción o en cápsulas de su aceite, pueden provocar náuseas, boca seca, mareos y reacciones alérgicas. Cabe ajustarse a las dosis justas.
  • En caso de problemas hepáticos y renales, consultar con el médico antes de utilizar sándalo.
  • En caso de hipertensión arterial, insuficiencia renal o hepática, o cardiopatías, se recomienda también consultar con el medico especialista, por el riesgo de que pueda darse una descompensación tensional o una excesiva eliminación de potasio.
  • No tomes sándalo si estás consumiendo ansiolíticos, somníferos, o antidepresivos, o bien consulta con tu médico previamente.
precio:$6.000 und






6. Aceite esencial de manzanilla

6. Aceite esencial de manzanilla
Un aliado para las deportistas: Si bien los antiguos egipcios lo usaban como remedio para curar fiebres, en la actualidad se suele emplear para masajes tras una actividad deportiva exigente, dado que tiene propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, también acertaremos si lo usamos para calmar irritaciones en la piel. E incluso si sufrimos dolor de estómago, unas friegas en el abdomen nos ayudarán. Aunque no suele comportar efectos secundarios, es recomendable diluirlo antes en un aceite “portador”, como el de almendra dulce.  
Calmante: Aparte de su uso tópico, el aceite de manzanilla también se puede introducir en difusores específicos para aceites (no en quemadores, porque desperdiciaríamos sus propiedades), porque su aroma dulce y herbáceo ayuda a conciliar el sueño. Nos relajará además tras un día estresante, si nos sentimos irritadas. Por este motivo, este aceite también se recomienda para personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada. 
Seguridad y efectos secundarios

Cando el aceite de manzanilla se usa de forma correcta, sin excesos y en las medidas recomendadas, este no puede proporcionar un daño al cuerpo ni al organismo. Pero, si al contrario abusamos de su uso, podemos sufrir de daños como:
  • Hemorragias (especialmente en interacción con antibióticos o anticoagulantes).
  • Irritación intestinal
  • Erupciones en la piel
  • Intoxicación
  • Inflamación en la garganta y problemas para respirar
  
precio:$5.000 und 




7. Aceite esencial de caléndula

7. Aceite esencial de caléndulaClave para tu piel: Cabe decir que los griegos y los egipcios consideraban a la caléndula una planta “milagrosa”. Tal vez no podamos decir tanto hoy en día, pero lo que sí es cierto es que, gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite esencial de caléndula nos puede ayudar a tener una piel más sana y a combatir el acné, por ejemplo. También lo puedes usar cada noche como limpiador facial y para quitarte el maquillaje. Además, es un potente fungicida natural, que se emplea para tratar los casos de micosis.
Piel suave: El aceite esencial de caléndula también ayuda a generar colágeno y su efecto calmante es muy destacable, especialmente para las quemaduras provocadas por la luz solar. Si se te agrieta la piel de las manos por culpa del fríoprueba a aplicarte este aceite esencial.

Seguridad y efectos secundarios
Es un aceite de uso seguro.  No se recomienda su uso en el primer trimestre de embarazo y en el primer trimestre del neonato.
Se debe evaluar su uso junto con depresores del Sistema Nervioso Central (fármacos); ya que se potenciaría su efecto y produciría sedación muy marcada o letargo.
precio:$2.000 und 







8. Aceite esencial de eucalipto

8. Aceite esencial de eucalipto
Para combatir los ácaros: Los ácaros son una fuente indeseable de alergias, y para esquivarlos es muy recomendable emplear este tipo de aceite en un difusor específico.
Luce un cabello más sano: El aceite esencial de eucalipto también nos ayuda a tener un cabello mejor, más brillante y fuerte, ya que estimula los folículos del cabello y del cuero cabelludo, es decir, ayuda a que crezca de una forma saludable. Aplícalo con masajes suaves una o dos veces a la semana, pero dilúyelo previamente en un aceite “portador”, como de almendra dulce.
Seguridad y efectos secundarios
Si el aceite de eucalipto no se aplica correctamente puede causar una gran cantidad de problemas en el cuerpo, estos son algunos de los efectos:
  • Puede causar dermatitis, eccemas y pruritos.
  • También causan nauseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago.
  • En dosis excesivas pueden causar taquicardia y mareos.
  • Líquidos y vapores inflamables.
  • Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias.
  • Puede provocar una reacción alérgica en la piel.
  • Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
precio:$3.000 und 





9. Aceite esencial de geranio

Repelente: Los viajeros suelen llevar este aceite esencial en su botiquín porque ayuda a calmar las picaduras de los insectos, ya que, entre otras cosas, contribuye a un mejor flujo sanguíneo.  
9. Aceite esencial de geranio
Alternativa económica: Este tipo de aceite esencial suele parecerse al de rosa pero resulta más asequible. Como curiosidad, por lo tanto, lo podemos emplear también como desodorante natural. Pero atención: no lo apliques directamente sobre la piel. Dilúyelo antes en un aceite “portador”, como el de oliva o el de almendra dulce. 
Seguridad y efectos secundarios
Hasta no se considera que el aceite de geranio pueda tener algún síntoma adverso, sin embargo no se recomienda que se utilice directamente sobre la piel, sino que se utilice un aceite portador para evitar cualquier tipo de alergia.
Niños menores de seis años no pueden consumir este tipo de aceite, y en el caso de los adultos si se encuentran ingiriendo el aceite de geranio no pueden extender su tratamiento por más de tres semanas.
precio:$7.000 und






10. Aceite esencial de tomillo

Producto local: Es un emblema natural de los países mediterráneos, y España, como Francia y Marruecos, son destacados productores. Se usa desde hace siglos para aliviar problemas dérmicos, como las cicatrices. De todos modos, lo más recomendable es que lo diluyas antes en un aceite “portador”, como el aceite de oliva o el de almendra dulce, dado que puede causar reacciones alérgicas.
10. Aceite esencial de tomillo
Respira mejor: Asegúrate de que empleas un difusor específico para aceites para poder inhalarlo bien sin que sus propiedades queden adulteradas por un quemador. Si tienes un catarro, este es un remedio natural eficaz para combatirlo.
Seguridad y efectos secundarios
  • No debe ser utilizado por personas que padezcan enfermedades del corazón o neurológicas.
  • No es recomendable el uso de aceite de tomillo durante el embarazo ni en período de lactancia.
  • Pacientes con diagnósticos de ulceras gástricas o que padezcan enterocolitis.
  • No de ser ingerido, su uso es sólo por vía tópica.
  • En caso de sufrir de hipertensión no se debe utilizar.
  • En dosis altas puede causar reacciones alérgicas y llegar a ser neurotóxico.
precio:$6.000 und

Resinas:
Resinas derivadas del pino: son obtenidas de la secreción de coníferas y pueden ser líquidas o sólidas con distinto punto de ablandamiento.En la medida en que se han descubierto nuevos derivados y usos de la resina de pino, ésta ha incrementando su valor. Los componentes primarios son separados mediante el proceso de destilación por arrastre con vapor, siendo los mismos, la Colofonia y Trementina. A partir de los resultados de estas investigaciones, se inició el desarrollo de la industria de transformación de resina en la obtención de productos derivados denominados colofonias modificadas. Durante muchos años la Colofonia y la Trementina fueron usadas sin procesar en la industria del jabón, el papel y el barniz. Actualmente, la mayor parte de la colofonia se emplea en la obtención de más de 50 tipos de colofonias modificadas con aplicaciones diferentes. Entre los principales usos se destaca: producción de papel, adhesivos, tintas de impresión, compuestos de goma, revestimientos superficiales, barnices, pinturas, esmaltes, soldaduras, fósforos, redes de pesca, confección de flores. Ha sido ampliamente utilizada en la preparación de materiales de limpieza, controles biológicos para luchar contra invertebrados y plagas (fitopatógenas) que afectan las plantas, construcciones, embarcaciones, agentes higiénicos y aromatizantes, derivados con acción biocida especifica, polímeros termoresistentes, agentes lubricantes y precursores de fármacos, orientados hacia agentes antiulcerosos y antimicrobianos de acción general.
La Trementina es de amplio uso en la industria química, como fuente de aromas, fragancias, sabor, insecticidas, disolventes, etc. La variedad de usos de la colofonia y la trementina, ilustran la importancia económica de las mismas y de la resina como materia prima, siendo insustituibles en muchas aplicaciones industriales.
Por otra parte, aplicando una percepción ecosostenible y "green chemistry", se debe plantear que el aprovechamiento de resina se basa en la obtención de productos naturales renovables, mediante procedimientos no destructivos ni contaminantes, contribuyendo su explotación a la conservación del medio natural y el desarrollo sostenible de estas regiones. Por último, la resina es considerada como un producto estratégico debido a que tanto en forma cruda como modificada es de utilidad en la producción bélica, por lo que muchos países se interesan en poseer reservas de este producto (Abreu, 1985).
Resultado de imagen para Resinas derivadas del pino:
La resina de pináceas, incluyendo la colofonia, es un producto natural de extraordinaria importancia por su versatilidad y variación composicional que permite obtener derivados con elevado valor agregado (tecnológico e intelectual) y extensa aplicabilidad. Compuesta aproximadamente por un 90 % de ácidos resínicos (abiético y pimárico) y un 10 % de sustancias no resinosas, es un material de partida ecológicamente sustentable que puede utilizarse en la generación de intermediarios avanzados para procesos de química fina y farmacéutica.
El empleo de la resina de pino y colofonia como potenciales precursores de materias primas estructuralmente interesantes y factibles de transformaciones sintéticas, es una variante que merece la atención, orientada hacia la transformación y obtención de genéricos (commodities and synthons) denominados modificados de colofonia y resina, que por su naturaleza "típicamente ecológica" no contaminante y biodegradable, constituyen precursores sustentables de novedosos agentes útiles en la agroquímica, química fina farmacéutica y en la química ecológica nacional y territorial, prioridades de la Ciencia y la Innovación Tecnológica en la proyección 2000-2010.
El mercado internacional del siglo XXI en productos forestales no madereros tiende hacia la producción de derivados con elevados índices y parámetros de calidad, generados a partir de derivados y materias primas renovables, ecológicamente sustentables. Esto orienta hacia el desarrollo y diseño en el mercado de la Industria Forestal Nacional Cubana y sus subproductos no madereros, de nuevos productos generados a partir de colofonias modificadas y resinas pre-tratadas (aditivos químicos, agentes catalíticos, condiciones hidrotermales especificas, etc.), derivadas de un recurso forestal renovable (resina natural de pino), optimizando procesos tecnológicos existentes. Estos eventos enmarcan la importancia de desarrollar nuevos procedimientos sintéticos, sistemas catalíticos y analíticos, así como de evaluación de propiedades biológicas y farmacológicas potenciales de los nuevos productos generados a partir de resina y colofonia de pináceas cubanas.
Resinas hidrocarbonadas: se fabrican por polimerización de olefinas resultantes del craqueo con vapor de fracciones pesadas de petróleo y se tienen productos con distinto punto de ablandamiento.
Resultado de imagen para resinas hidrocarbonadas

Resultado de imagen para Resinas de cumarona-indeno:Resinas de cumarona-indeno: se obtienen por polimerización de fracciones del alquitrán de hulla. Dependiendo de las condiciones se obtienen resinas oscuras o claras, líquidas de muy alta viscosidad o sólidas con distinto punto de ablandamiento.
Estos tres grupos de resinas se utilizan mayormente para incrementar la adhesión en crudo en compuestos que tienen caucho natural puro, o en algún porcentaje combinado con cauchos sintéticos. Esta propiedad es muy importante en artículos de caucho confeccionados donde es necesario que las distintas partes se peguen entre sí antes de la vulcanización.

Resultado de imagen para Resinas fenólicas:Resinas fenólicas: son productos de polimerización de alquilfenoles y formaldehido. Hay dos grandes grupos: las resinas fenólicas reactivas y las no reactivas. Las primeras pueden reaccionar con donores de metileno durante la vulcanización, para formar retículos que rigidizan el compuesto de caucho, además de mejorar la adhesión en crudo. Las no reactivas sólo mejoran la adhesividad en crudo y son especialmente útiles con los cauchos sintéticos, que carecen de la adhesividad propia del caucho natural.

Un caso particular son las resinas resorcina/formaldehido utilizadas para mejorar la adhesión en vulcanizado a textiles (Nylon, Rayón, Poliéster) o metales (acero bronceado o latonado).

Resinas autorreforzantes: este término se suele utilizar para identificar a los cauchos SBR de muy alto contenido de estireno. El nombre refiere al hecho de que con estas resinas se puede lograr una elevada dureza y rigidez, aún con niveles moderados de cargas reforzantes (negro de humo, sílice precipitada, etc)
Resinas reticulantesson resinas fenólicas especiales que se utilizan, en lugar de los sistemas convencionales de azufre/acelerantes, para vulcanizar cauchos butílicos o halobutílicos. Son curas lentas, que requieren altas temperaturas, pero dan uniones muy estables y resistentes a la degradación térmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario