NOTA:
en este blog podras aprender sobre algunos de los metabolitos secundarios de la planta ademas de poder adquirir algunos de estos que te podrán servir en tu vida cotidiana y para tu salud,sin mas que decir empecemos:
los metabolitos secundarios tienen un importante valor industrial,agrícola y medicinal. Los principales metabolitos secundarios son los terpenoides,los compuestos fenólicos y los alcaloides.
(solo estará en venta los que tengan el precio)
1. Terpenoides. Todos los terpenoides, tanto los que participan en el metabolismo primario como los más de 25 000 metabolitos secundarios, son derivados del compuesto IPP (Isopentenil difosfato o "carbono isopentenil difosfato") formados en la ruta del ácido mevalónico. Aparecen en muchos tipos de plantas y tienen una actividad biológica importante (Goodwin 1971). Entre ellos se cuentan los aceites esenciales, restringidos a unas pocas especies.
aceites escenciales:
1. Aceite esencial de arbol té
El aceite de árbol de té, también conocido como «aceite de melaleuca», es un aceite esencial que proviene de la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano.
Cuando se usa de forma tópica, se cree que el aceite de árbol de té es antibacteriano. Con frecuencia, el aceite de árbol de té se usa para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos.
El aceite de árbol de té se comercializa como aceite y también en muchos productos para la piel de venta libre, como jabones y lociones. Sin embargo, el aceite de árbol de té no debe tomarse por vía oral. Si se traga, puede causar síntomas graves.
Las investigaciones sobre el uso del aceite del árbol del té para el tratamiento de ciertas afecciones demuestran lo siguiente:
- Acné. Las investigaciones indican que un gel de tratamiento con aceite del árbol del té podría ser eficaz para aliviar el acné.
- Caspa. El uso de un champú con aceite del árbol del té durante cuatro semanas demostró ser eficaz para tratar la caspa.
- Pie de atleta. La aplicación de una crema con aceite del árbol del té dos veces por semana durante un mes demostró ser eficaz para aliviar los síntomas del pie de atleta.
- Piojos. El uso de aceite del árbol del té en conjunto con aceite de lavanda demostró ser eficaz contra las liendres.
- Hongos en las uñas. La investigación no demostró que el aceite del árbol del té, puro o en combinación con otros tratamientos antifúngicos, sea eficaz para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies.
Es posible que los resultados varíen debido a que no existen métodos estandarizados para la obtención del aceite del árbol del té o para crear productos que lo contengan.
Cuando se utiliza de forma tópica, el aceite de árbol de té puede ser seguro, y puede ayudar a tratar el acné y otras infecciones superficiales de la piel.Generalmente seguro
Evita el consumo oral de aceite de árbol de té, ya que es tóxico cuando se traga.
Seguridad y efectos secundarios
La mayoría de las personas puede usar aceite de árbol de té de manera tópica sin problemas. Sin embargo, el aceite de árbol de té puede causar lo siguiente:
- Irritación de la piel
- Erupción cutánea alérgica (dermatitis)
- Picazón
- Escozor
- Ardor
- Descamación
- Enrojecimiento
- Sequedad
No uses aceite de árbol de té si tienes eccema.
Consumir aceite de árbol de té es tóxico. Los siguientes son los posibles efectos secundarios graves:
- Confusión
- Falta de control muscular o de coordinación de los movimientos voluntarios (ataxia)
- Disminución del nivel de conciencia
En un estudio se sugiere que la exposición reiterada al aceite de lavanda o de árbol de té podría provocar inflamación del tejido mamario (ginecomastia) en niños pequeños
precio: $5.000 und
2. Aceite esencial de lavanda
Para quedarte frita: a tu lista de trucos para dormir bien y evitar el insomnio, puedes sumar este paso. El aceite esencial de lavanda se ha usado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar los problemas de sueño y estrés. Puedes inhalarlo y realizar respiraciones como si se tratara de una breve meditación o bien incorporar unas gotas en tu almohada.
Contra la jaqueca: las cefaleas tensionales en forma de migraña pueden ser incapacitantes y las terapias naturales son un recurso para mitigarlas. Una solución de aceite de oliva mezclado con aceite esencial de lavanda, aplicado con un suave masaje en la cabeza, puede contribuir a suavizar el dolor.
Seguridad y efectos secundariosEn algunas personas es uso de aceite de lavanda puede producir dermatitis de contacto o eccemas, por lo que se recomienda realizar de manera previa a su aplicación un test de prueba para determinar el grado de tolerancia. También se puede rebajar el contenido de aceite de lavanda mezclándolo con otro tipo de aceite, como el de almendras.
Su uso no está recomendado durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que puede resultar abortivo y ser dañino para los bebés. De hecho, tampoco es aconsejable aplicar el aceite esencial de lavanda en niños de corta edad.
precio:$2.000 und
No hay comentarios:
Publicar un comentario